lunes, 3 de noviembre de 2014

Podemos clasificar las drogas

Dentro de una de sus muchas clasificaciones podemos hablar de tres sustancias según atenúen o inhabiliten las funciones cerebrales (depresoras), las estimulen (estimulantes)  claramente las perturben afectando incluso la percepción de la realidad (perturbadoras).

DROGAS DEPRESORAS; Entorpecen el funcionamiento habitual del cerebro al deprimir la actividad neuronal, provocando reacciones que pueden ir desde la desinhibición hasta el coma. Efectos iniciales de cierta euforia o tranquilización pueden ir seguidos, según la cantidad de droga consumida. Dentro de las mas utilizadas se encuentra:
-Alcohol
-Benzodiacepinas (tranquilizantes o hipnóticos)
-Opiáceos (morfina, heroína, metadona..)







DROGAS ESTIMULANTES: Acá se produce un fenómeno de exitación sobre las neuronas de forma que aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, provocando un estado de activación de mayor o menor intensidad. Se puede producir desde ligero nerviosismo o insomio. Entre estas:
-Nicotina
-Cafeína
-Cocaína
-Anfetaminas








DROGAS PERTURBADORAS: Trastocan el funcionamiento del cerebro con diferente intensidad o gravedad. Sus efectos pueden ir desde leves alteraciones en la percepción de la realidad hasta una modificación profunda de la misma, dando lugar por ejemplo a alucinaciones. Estas son algunas:
Marihuana
-Marihuana
Drogas de sintéticas
-LSD
-Hongos alucinógenios, etc)

4 comentarios: